Qué semillas puedo sembrar dependiendo la estación del año

Este es un tema muy importante ya que todos los que tienen el gusto de tener un jardín siempre piensan en seguir sembrando, pero existe un tema muy importante y es que dependiendo la temporada en que se siembran algunas crecen mejor ya que no es sembrar por sembrar, cada tipo de semilla tiene un cuidado diferente, algunas necesitan más del sol y otras menos para poder crecer. 

En este post te daremos la información de qué semillas puedo sembrar dependiendo la estación del año ya sea primavera, verano, otoño o invierno. La mayoría de las semillas las podemos encontrar en nuestros productos que usamos habitualmente como en el tomate, el limón, etc. 

En verano podemos sembrar:

Las semillas que mencionaremos a continuación de preferencia se siembran en verano ya que necesitan más los rayos del sol para poder crecer y ver los resultados muy rápido.

Tomates: Las semillas del tomate son fáciles de conseguir y el tomate es muy bueno para proteger nuestra vista además es muy rica en vitamina k, potasio además el tomate se usa en casi todas las comidas por el sabor que le aportan.

Lechuga: En el caso de la lechuga es buena ya que la lechuga puede nivelar los niveles de azúcar que tenemos en la sangre.

Zanahoria: La zanahoria es muy buena para la vista y es infaltable en una buena ensalada

Espinacas: La espinaca es rica en potasio, hierro y vitaminas A.

Tipos de semillas que se pueden sembrar en primavera:

Pepino: El pepino contiene vitamina C, potasio, ácido fólico además este alimento ayuda a la salud cerebral.

Judías: Las judías son fuentes de minerales, calcio y fibra, se recomienda el consumo en mujeres embarazadas ya que contiene folato.

Pimiento: Los pimientos son ricos en vitaminas y en antioxidante, este alimento es muy bueno para salud por todas las vitaminas que contiene.

Puerros: Este alimento nos brinda potasio y es muy recomendable para las personas que desean bajar de peso.

Limón: El limón es muy bueno para quemar grasas, el limón también nos ayuda a limpiar nuestro cuerpo ya que lo desintoxica, también nos ayuda a prevenir los estreñimientos.

Semillas para otoño-invierno

Semillas para otoño invierno es mejor sembrarlas en esta época ya que no atraen muchos insectos y no requieren mucho calor para poder crecer.

Ajos: El ajo muy sembrada en estas estaciones, el ajo es muy bueno para reducir el colesterol, esto es gracias a que el ajo contiene alicina.

Guisantes: Se recomienda comer guisantes ya que ayuda en casos de ansiedad y ayuda a que tengamos un buen funcionamiento del sistema nervioso.

Habas: Las habas ayudan a nuestro sistema nervioso para que funcione de manera normal sin ninguna alteración, además contiene vitaminas y minerales.

Acelgas: Este alimento nos ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas y contiene vitamina A.

Como puedes apreciar hay distintas maneras de ayudar a tu organismo y al mismo tiempo poder tener un jardín precioso en otoño.

Scroll al inicio